Production of the first batch.

GURU. LA HISTORIA DE UN CRECIMIENTO ORGÁNICO

by • March 28, 2014 • UncategorizedComments Off1879

Los humildes inicios de GURU se pueden comparar con el de las empresas que se forman hoy. Nuestra pequeña compañía fue fundada en 1999 por cuatro estudiantes universitarios de Montreal y en 15 años ha llegado muy lejos. Esta es la historia.

Francois Bazinet (Co-Founder), Ray Jolicoeur (Co-Founder), Justin Dallegret (Art Director)
[Francois Bazinet (Co-Fundador), Ray Jolicoceur (Co-Fundador), Justino Dallegrez (Director de arte)]

El lugar al que vamos no tiene un mercado (aún).

Tal vez sea difícil creerlo, pero a principios de la década del 2000 no existían las bebidas energéticas en Canadá. La idea de proveer al país de energía enlatada era completamente nueva. No existía un mercado, así que encontramos un vacío el cual llenar. En aquellos días tampoco existían consumidores buscando opciones saludables, mucho menos orgánicas. Aceptamos el reto.

Production of the first batch.
[La producción de el primer lote]

El primer lote

Los primeros días fueron muy emocionantes. Al terminar el verano del 99, volamos a California para preparar nuestro primer lote. Elegimos una fábrica capaz de manejar nuestros procesos de preparación y conservación. Las pequeñas latas de aluminio fueron enviadas desde Nueva York y llenadas en medio del desierto de California. La logística fue una pesadilla, pero como buenos emprendedores ingenuos, estábamos haciendo nuestro sueño realidad. Cuando regresamos a Montreal, lanzamos nuestro producto en una feria callejera y el éxito fue instantáneo.

Vice Campaign NYC (2009)
[Campaña Vice NY. 2009]

Aparecen los competidores

Por supuesto que no pasó mucho tiempo antes de que las marcas famosas invadieran Canadá. Por suerte ya teníamos consumidores fieles, embajadores de la marca que no nos abandonaron. Eran los nuevos consumidores, vírgenes de las bebidas energéticas, quienes representaban un reto mercadológico. Con tantas opciones sintéticas disponibles era difícil mostrar la eficacia de nuestra bebida energética natural ¿Cómo comunicar que nuestra cafeína 100% natural e infusiones botánicas eran igual de potentes? Porque lo son.

Vice Campaign (2009)

[Campaña Vice NY. 2009]

Aún tenemos mucho por hacer

Recientemente nos expandimos al mercado americano al asociarnos con los supermercados Whole Foods y los gimnasios Lifetime Fitness. Creamos una buena reputación entre la gente activa y saludable. Nuestro siguiente paso es poner GURU en las manos de los demás con ayuda de una mayor distribución y nuevos socios. Tenemos que proveer de GURU a quienes desean energía positiva para lograr algo más. El mundo ya tiene demasiados problemas qué resolver, nosotros preferimos ayudarte a ser parte de la solución.

GURU's supply chain video
[Video de la línea de producción de GURU]

Pin It

Related Posts

Comments are closed.